sábado, 14 de agosto de 2010

L'eau D'Issey, de Issey Miyake


Como conocí yo este perfume.
Este era el perfume de mi madre, y a mi me encantaba como olía, así que lo intercambie por uno que tenia de carolina herrera, y ya fue mío para siempre. Llevaré mas de 4 años utilizándolo y mi madre unos 10 antes que yo, a mi el bote me dura una eternidad mas de un año, pero también es porque no utilizo colonia todos los días, solo si voy a cenar, al cine o salgo de casa ha hacer algo menos habitual que trabajar o ir a la universidad.
Cuando estuve en Canarias, me compre otro frasco porque el otro ya lo estoy terminando y porque allí sin IVA es todo mas barato, yo recomiendo comprarlo en las islas canarias o en el aeropuerto.
El aroma también recuerda la sencillez, bueno, al menos a mí me produce esa sensación, totalmente alejada de todo lo recargado y ostentoso. Es un perfume floral ya sabéis que eso son los que me gustan. Sin duda, es una fragancia muy fresca, propia para utilizarla durante todo el año, es apto para cualquier momento del día, o al menos, esa es mi impresión, pues lo utilizo indistintamente para la mañana o la noche.
Precio: Dependiendo donde la compres de 50-100€
El perfume

El creador del perfume es Issey Miyake, un afamado diseñador japonés conocido por combinar arte y tecnología en sus diseños.
El perfume salió a la venta en el año 1992 en EEUU, rápidamente convirtiéndose en un gran éxito de ventas.
A partir del año 2000 han ido lanzando versiones de verano, aproximadamente una cada año, bajo el nombre de Eau D'èté, donde han colaborado diferentes maestros perfumeros tanto en variar la fragancia como en el diseño de los frascos y estuches.

A qué huele
Pertenece a la familia de los perfumes acuático-florales.

Las notas que componen el perfume son las siguientes:
* Notas de salida: loto, fresia, ciclamen y melón.
* Notas de corazón: peonía, lirio y clavel.
* Notas de base: cedro, sándalo, almizcle y ámbar.

Presentación
Viene presentado dentro de una cajita de color blanco, bien protegida entre el cartón, y con el nombre del perfume en letras negras en la parte central
El frasco del perfume tiene forma de cono, con el cuerpo en cristal semitransparente y la tapa que protege el pulverizador en un tono plateado mate, acabado en una pequeña esfera (o bolita, para qué ponernos finos…).
El envase es más bien minimalista, teniendo en cuenta que es la creación de un diseñador japonés, pues qué menos podíamos esperar!

No hay comentarios: