sábado, 4 de septiembre de 2010

GIULIETTA DE LOS ESPIRITUS: FELLINI


Tiene un vestuario genial la pelicula, la vi hace unas semanas en Madrid. Sobre todo considerando la época en la que se rodo.

Se trata de una película difícil sobre la decepción ante la infidelidad, que irrita por momentos, y está sostenida gracias a la gran presencia de Giulietta Masina, con su sonrisa desarmante que sobrelleva todas las penas, y por la poderosa capacidad de evocación y creación de atmósferas extravagantes de tipo circense (con imágenes de balsas con animales, forzudos, avionetas, angelitos...) de Fellini. Para los incondicionales del director italiano, que exhibe un estilo que sólo se le puede permitir a él, en cualquier otro se le tacharía de pedante, como en la representación infantil del martirio de una cristiana a manos de los romanos, cuyo simbolismo parece referirse a la propia Giulietta. Resulta magnífica y muy adecuada la decadente ambientación, que aprovecha bien la escogida paleta de colores. Y tiene momentos bellos y audaces, como el tramo final de la marcha del marido, con la triste soledad de la casa combatida con recuerdos espectrales.


Giuletta de los espíritus ganó el Globo de Oro a la mejor película extranjera, y obtuvo dos nominaciones a los premios Óscar a la mejor dirección artística y al mejor vestuario.

Os adjunto un par de fotos de la pelicula, las fotos son algo dificiles de encontrar, debido a que la pelicula es de 1965. Si alguna de vosotras la veis, ya me contareis que os parecio. A mi me encanto la ropa!!


Recomendada 100%.

1 comentario:

B a la Moda dijo...

Qué buena pinta!

xoxo
B* a la Moda